Entre los meses de abril y mayo tuvo lugar la tercera edición de Wonderful Summit, con la participación del Concejal del Área de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos de Vigo, Ángel Rivas.
Una iniciativa con la que apoyamos a aquellas empresas o personas que desarrolla ideas o proyectos innovadores y que este año ganó la firma Eskapark Vigo, dedicada a las ‘escape rooms’.
El certamen ha valorado de la empresa la integración que hace de la inteligencia artificial en sus juegos de escapismo, a los que les añade un componente de digitalización al conectar elementos físicos de la sala con elementos virtuales, como sensores, realidad virtual, realidad aumentada o comunicación en línea. Todo ello aporta al usuario una experiencia enriquecida y con nuevas posibilidades.
Pontevedra ha sido este año la provincia con mayor participación en Wonderful en la categoría local, con 18 proyectos, ligeramente por encima de Barcelona y Madrid. En total en Wonderful se han recibido 154 proyectos, 51 en las categorías nacionales y el resto en las distintas sedes locales. La edición con mayor participación global hasta ahora.