Recta final de los showcooking Gran Vía de Vigo

Si hay un evento de Gran Vía de Vigo al que le he hincado el diente sin contemplaciones ese ha sido, sin duda, el de los showcookings con Carmen Albo, de “Guisándome la vida”. Y es que, ¿a quién no le gusta un buen menú facilón y lucido? ¡A mi sí! Si ya llevaba abonada a todas y cada una de las ediciones de este taller culinario desde que comenzó, en la recta final del año, no iba a ser menos. Si eres un cocinitas en ciernes te va encantar el repaso que hago de éstas en las siguiente líneas. ¡No te lo pierdas!

En septiembre y después del parón estival, los showcooking arrasaron en su vuelta con la temática solidaria y saludable “Brunch con corazón” en colaboración con el Banco de Alimentos de Vigo. Además, una pinche de excepción elegida mediante un concurso en Facebook tuvo la oportunidad de acompañar a nuestra maestra de ceremonias en la cocina.

En esta ocasión, Carmen cocinó un superbowl de pudding de chía con frutos rojos; bagel con higos y pechuga de pavo aliñado; superbowl de crema de avena con miel de caña y mango; huevos benedictine en versión saludable; pancakes de avena y plátano con sirope de arce y nueces Pecán; smoothie detox para compensar los excesos del verano.

Consulta el vídeo del directo, aquí o echa un vistazo al de resumen a continuación. ¡Es irrepetible! 🙂

Octubre fue el mes de “La divina conserva” con un menú elaborado con productos cedidos por la marca ALBO.

Las recetas de este taller fueron: causa limeña; ensalada de boniato, sardinas y curry; tortilla especiada con pisto en conserva y boquerones; paté de mejillones con nueces; fideuá de calamares en tinta; y ensaladilla rusa de quinoa. Puedes ver a Carmen preparándolas en el vídeo del directo. Te dejamos el vídeo resumen por si quieres hacerte una pequeña idea. ¡Pulsa play! 😉

Como no podía ser de otra manera, en noviembre tuvo lugar un showcooking orientado a las recetas para las fiestas con un toque diferente, denominado “SOS cocina navideña” en el que se cocinó: rollitos de salmón, queso y encurtidos; rollitos crujientes de espárragos con salsa holandesa; solomillos de cerdo criado con castañas glaseados a la naranja; boniato gratinado; y mousse de mango con frutos rojos.

Este evento fue traducido por una intérprete de lengua de signos, ya que a él asistieron algunos miembros de la Asociación de Sordos de Vigo.

Si quieres ver todo lo que ocurrió en este taller, haz clic aquí. Seguro que se te hará la boca agua con este vídeo resumen.

Si tú también eres fiel seguidor de los showcookings de Gran Vía de Vigo, tal vez te interese leer sobre los anteriores en este mismo blog: Sabores exóticos en nuestros platos veraniegos, Carmen Albo imparte talleres de cocina en Gran Vía de VigoCocina saludable con Carmen AlboActividades de abril en Gran Vía de Vigo e Ideas y recetas contra las altas temperaturas.

¡Ah! El año que viene los showcookings vuelven con muchas sorpresas. ¡No te pierdas ni uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de aceptar, deberá leer la información básica sobre protección de datos que se presenta en el siguiente enlace.