Los hombres también se cuidan

Antes los cuidados del hombre se limitaban al afeitado y (con suerte) a un aftershave. Hoy en día han avanzado hacia una imagen muchos más cuidada (por fin!! 😉 ) , y no solo del rostro, sino que también del cabello, cuerpo, etc.

¿El huevo o la gallina? Las demandas por parte de los hombres de productos específicos para el cuidado o el mercado introduciendo productos nuevos inculcando esos cuidados… ¿qué ha sido primero?  La verdad no sé la respuesta. Lo que sí sé es que numerosas marcas se apuntan a esta nueva línea de cuidados y ofrecen una grandísima variedad de productos.

am_79219_3706989_177209

Hombre preocupado por tu imagen, hermana cansada de que te robe tus cremas, novia harta de que te rasque con esa descuidada barba…sigue leyendo!! 😉

 

Hidratante facial, un básico indispensable. Existen numerosas clases según el tipo de piel (seca, grasa…) y necesidades (antiarrugas, acné…). Si estás empezando a cuidar tu rostro, una hidratante no puede faltar en tu armario del baño!

PicMonkey Collage

 

Continuando con la hidratación pero de una zona muy concreta y sensible encontramos los contornos de ojos. Perfectos para retrasar la  aparición de las primeras arruguitas o para disimular las que ya hay. Que no te pille el toro!

PicMonkey Collage

 

Si bien he empezado a hablar de las hidratantes (de rostro o contorno de ojos) porque considero que son lo más básico, el cuidado fácil debe empezar por una buena limpieza. En este caso también podemos hablar de numerosos limpiadores en función de las necesidades de cada rostro. Una bonita cara se puede convertir en todo lo contrario por unos “simples” puntos negros e impurezas. Así que fuera con ellos!

PicMonkey Collage

No se puede negar que la barba está de moda, si bien no todos quieren o pueden seguir esta tendencia. Si eres de los que se afeitan, cuidado con tu piel. Para eso existe una gran variedad de productos que facilitan el afeitado: cremas, geles, espumas, aceites…

PicMonkey Collage

Y tras el afeitado que no falte un aftershave! Evitarán que tu piel se irrite.

PicMonkey Collage

¿Cómo vais?, ¿saturados ya de tanta información? Jejeje Dejamos los cuidados del rostro para pasar a hablar de los del cabello y  cuerpo. En cuanto al pelo, los dos problemas más comunes de los hombres son su caída y la caspa. Si quieres prevenir o solucionar estos problemas deberás buscar un producto específico para ello. Para la caspa existen champús, si bien para la caída la variedad es mayor: champú, loción, píldoras…

PicMonkey Collage

Y ya para terminar, la famosa “tripita cervecera” (llegados a este punto segutramente nadie sepa de lo que hablo, ¿verdad? Jajaja). El deporte y una buena alimentación son fundamentales para eliminarla, pero con cremas reductoras de grasa abdominal podrás tener ese pequeño empujón para que los resultados se vean antes.

PicMonkey Collage

Hasta aquí el repaso de cuidados básicos para el hombre. Palabrita que no son tantos como parecen!! Es cuestión de empezar 😉

Os recomiendo que acudáis a vuestra farmacia o sección de cuidado de tu supermercado para que te puedan orientar sobre qué productos van mejor contigo. En el Centro Comercial Gran Vía tenéis ambos servicios en la planta 0 (Farmacia y Centro Comercial Carrefour)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de aceptar, deberá leer la información básica sobre protección de datos que se presenta en el siguiente enlace.