¡Conociendo a nuestro Personal Shopper!

Ya os habíamos anunciado que muy pronto pondríamos en marcha el servicio de Personal Shopper en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Pues aprovechando que estamos en plena primavera que es el momento perfecto para cambiar de armario, ¡te damos todos los detalles! ¿Pero a cargo de quién estará este servicio? Hoy desvelamos el misterio por fin y, de paso, le hacemos una entrevista 😉

¿Quién será desde ahora la persona que te ayude a asesorarte en tus compras diarias o puntuales o en ese cambio de look que siempre has deseado? ¡Pues el reconocido modisto Franco Quintáns! Su primer trabajo para este centro comercial fue asesorar a las ganadoras de la promoción de primavera #granvíafreestyle; ¡muy pronto tendréis fotos de esta acción en nuestra página de Facebook! Para aquellos que no le conozcáis, el mismo se presenta y nos cuenta todo sobre su labor. ¡Sigue leyendo!

Franco Quintáns

Háblanos un poco de tu trayectoria, ¿quién es Franco Quintáns?

Soy una persona que lleva muchos años, casi 25, dedicándome al mundo de la moda. Empecé confeccionando vestidos de novia y fiesta a medida. Las circunstancias de la vida me llevaron a desarrollar mi creatividad en distintas facetas profesionales, pero siempre enfocadas en el mundo de la moda: estilismos para spots, eventos, revistas, campañas de moda…, diseñador para todo tipo de firmas de moda (infantiles, de lencería, de camisetas…), Personal Shopper, creador de eventos para firmas de lujo, director de pasarelas, escuelas de modelos. Además, sigo todavía con la costura a medida de vestidos de novia y fiesta.

Cuéntanos un poco cuál será tu trabajo en Gran Vía de Vigo.

Aconsejar al o a la cliente, de una manera profesional y adecuándome a sus necesidades, para que realice una buena compra de su vestuario, ya sea para todos los días o para una ocasión especial.

¿En qué consiste exactamente el trabajo de un Personal Shopper?

En recomendar aquellas prendas que más puedan favorecer al o la cliente, tanto por su color, su línea, sus volúmenes o sus cortes, como por el uso que va de darles. Para ello, se ha de tener en cuenta su color de piel, fisionomía, color de ojos, pelo, si cuenta con alguna característica en su cuerpo que se pueden resaltar u ocultar. También es importante tener presente su ámbito social, estatus, trabajo, etc.

Como asesor, ¿en qué te inspiras para crear los looks?

En la persona que requiere mis servicios, es la principal herramienta de trabajo.

¿Y como diseñador?

En este caso, ya dejo volar mi creatividad e imaginación y depende del momento que esté viviendo. Me pueden inspirar muchas cosas: desde una canción, a una flor, una pieza de arte… Pero siempre me gusta que mis diseños tengan algo de raíz, y para eso, suelo utilizar recursos de mi cultura tradicional, la gallega; aunque a veces también me voy a otras culturas y civilizaciones. La cultura tradicional de los pueblos, es una fuente inagotable de inspiración.

Además de la labor que vas a desempeñar en el centro comercial, ¿qué otros proyectos tienes en marcha actualmente?

Sigo con mi firma de vestidos de novia y fiesta, FQ-Franco Quintáns, y la compagino con la dirección creativa de una firma de moda infantil. Además tengo en marcha el proyecto LAAgencia, que consiste en crear una plataforma de profesionales del mundo de la moda (estilistas, modelos, fotógrafos, maquilladores…,), además de una escuela para preparar a los y las modelos que quieran dedicarse a ello de una manera profesional, con clases de pasarela, pose fotográfico, protocolo, dietética y nutrición, maquillaje, entre otras cosas.

Franco Quintáns

¿Qué tendencias, tanto para chica como para chico, que se llevan esta primavera son imprescindibles bajo tu punto de vista?

Hoy en día tenemos un abanico muy amplio para poder vestir bien, dependiendo de nuestro estilo personal, edad, fisionomía… Se llevan las prendas holgadas, un poco desestructuradas en el caso de las prendas superiores, y pantalones más sueltos. Está entrando de nuevo con mucha fuerza la campana, algo con lo que hay que tener mucho cuidado, porque no a todo el mundo le queda bien, dependiendo del corte del pantalón y del ancho de la misma (y evidentemente de las proporciones de la persona). Pero, sobre todo, esta primavera, independientemente de los cortes y las prendas, se llevan los colores pastel.

¿Nos puedes dar algunos consejos? ¿Qué tendencias primaverales pueden ser favorecedoras según el tipo de figura?

Es complicado hablar en genérico, porque dentro de la constitución de cada uno, influye además, la edad, sus gustos o, incluso el entorno social en el que se mueve; pero yo siempre digo lo mismo: siempre hay que tener en cuenta las proporciones y los volúmenes de las prendas para adecuarlos a cada persona. Por ejemplo, si eres baja y te gusta la campana, intenta que no sea muy exagerada, que el tiro del pantalón sea medio o alto y, a ser posible, ponte algo de tacón, de lo contrario, te quedarás sin piernas.

Para construir nuestros looks, ¿es importante la planificación o queda algún lugar para la improvisación?

Lo más importante es conocernos a nosotros mismos, saber qué cortes y que prendas nos quedan bien y buscar entre las muchas opciones que nos ofrece cada temporada, aquello que más nos favorezca para vestirnos. ¡El toque de locura e improvisación, lo podemos dar con los complementos!

 

Toma buena nota de estos consejos que nos ha dado Franco Quintáns y, si quieres algunos completamente personalizados, sólo tienes que contratar a nuestro Personal Shopper. Para ello, contacta con nosotros enviándonos un e-mail a info@granviadevigo.com para concertar un día y hora de entrevista, ruta de compras y asesoramiento. ¡Yo ya no puedo esperar más para que Franco me explique las tendencias que mejor me van! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de aceptar, deberá leer la información básica sobre protección de datos que se presenta en el siguiente enlace.