Celebrando el Día Mundial del Glaucoma

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Glaucoma con el objetivo de concienciar de la importancia de cuidar nuestra visión para prevenir que se sigan desarrollando los síntomas de esta enfermedad que es la segunda causa de ceguera en todo el mundo.

El glaucoma es una enfermedad que puede llegar a dañar el nervio óptico, si no se aplica un tratamiento a quienes la padecen. De modo progresivo, irán perdiendo la visión periférica experimentando lo que se conoce “visión de túnel”. Es posible que al principio no haya síntomas, por lo que es muy importante someterse a una revisión anual con un oftalmólogo para poder detectarla y, así, ayudar a paliar la pérdida de visión aplicando un tratamiento en las etapas más tempranas del desarrollo de la enfermedad.

El 12 de marzo es la fecha conmemorativa de este día y, este año, del 12 al 18 fue cuando tuvo lugar la semana mundial del glaucoma. Con este motivo, la Asociación Gallega para la prevención del Glaucoma (AGG) preparó para ti una serie de actividades lúdicas y educativas en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo para dar visibilidad a esta enfermedad y, sobre todo, para concienciar de la importancia de realizar exámenes oftalmológicos para detectarla.

Para abrir el programa de actividades del día, tuvo lugar un encuentro y homenaje al diseñador de moda gallego Gene Cabaleiro y la toma de la presión intraocular por un equipo de ópticos de Opticalia. Tras esto Carlos Mañas se hizo con el micrófono para presentar el evento y a Mari Carmen Vila Costas y Ana Vila Ruiz, afiliadas a la ONCE, que explicaron de qué modo se maquillan y se visten diariamente con un detector y utilizando el tacto.

Después, tuvo lugar la master class “Tu estilo habla de ti” y los talleres de estilo. Marleny Cruz e Isa Müller fueron las encargadas de dar consejos de estilo y e imagen generales y personalizados, Cris González se ocupó de asesorar sobre maquillaje, mientras que Yhenny Brito tuvo la palabra en cuanto a nutrición y compras de alimentación.

Finalmente, los peques lo pasaron en grande con la actuación del Mago Cali en lo que se convirtió en un momento mágico. Además, durante todo el día, los asistentes pudieron participar en emocionantes sorteos.

Me encanta que el Centro Comercial Gran Vía de Vigo apueste por iniciativas como ésta que dan visibilidad a colectivos reducidos y enfermedades. Y tú, ¿a qué otros colectivos te gustaría que se les diese cabida en sus instalaciones? ¡Escribe un comentario más abajo!

¡Hasta el siguiente artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de aceptar, deberá leer la información básica sobre protección de datos que se presenta en el siguiente enlace.