Atrévete a conocerme

Hoy os cuento que estoy feliz de que se pongan en marcha iniciativas que den visibilidad y nos ayuden a acercarnos a personas con parálisis cerebral. El día a día de estas resulta complicado y, sin embargo, no dejan de dar pasos hacia adelante para su integración en la sociedad.

Iniciativas como la exposición ‘Atrévete a conocerme’ que Gran Vía de Vigo acogió entre los días 2 y 14 de mayo en sus instalaciones. La muestra contaba con 20 imágenes de Asier Bastida tomadas par ASPACE Álava en las que aparecen personas con parálisis cerebral acompañadas de mensajes que quieren transmitir a la sociedad con el objetivo de que todos nosotros nos acerquemos a ellos.

Esta exposición es solo una pequeña parte de la campaña, también llamada ‘Atrévete a conocerme’, organizada por ASPACE (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) y traída a Vigo por APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral), que comenzó en octubre de 2017 con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Este tipo de acciones siempre me hacen reflexionar sobre si hacemos todo lo que está en nuestras manos para integrar a las personas con este tipo de patologías en la sociedad. Espero que también a vosotros os suceda algo parecido.

Sin duda, estas asociaciones se merecen un diez por la gran labor que realizan día a día. Estaré muy atenta a todas la actividades que organicen. Si tú también quieres estarlo, puedes hacerlo en la web de ASPACE Galicia y en la de APAMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de aceptar, deberá leer la información básica sobre protección de datos que se presenta en el siguiente enlace.