El sábado 20 de octubre, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo fue el escenario de las actuaciones del Tour del Pato Lolo.

Consistía en una campaña informativa y de sensibilización bajo el lema “Abre otra puerta en tu corazón“; que Cruz Roja Galicia lanzó sobre el programa de familias acogedoras que se desarrolló con la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Durante la jornada, se desarrollaron varias sesiones de cuentacuentos sobre el libro del “Pato Lolo”, en el que se contaban las andanzas de un simpático patito que vivió una situación similar a la que pasan los menores durante el período de acogimiento.

Los objetivos principales de la campaña fueron las de informar acerca de los detalles del programa y animar a la población en general a formar parte del mismo, ya que es importante incrementar el número de familias acogedoras en Galicia, que puedan proporcionar un entorno familiar a los niños y niñas que atraviesan una situación de dificultad temporal que impide que estén con sus padres y madres.