El Centro Comercial Gran Vía de Vigo se inauguró el 1 de junio de 2006 con el 100% de su área comercializada. Desde entonces es uno de los centros de referencia en Galicia y el más grande de la ciudad de Vigo, con una superficie comercial de 41.462m2.

Situado en Finca do Conde, su concepción arquitectónica se ha basado en varios aspectos claves: el carácter urbano del mismo, la conexión peatonal desde la Gran Vía y una implantación respetuosa con el entorno. Se ha tenido en cuenta el impacto visual y como resultado, se trata de una forma arquitectónica sugerente e unitaria.

El complejo comercial se estructura en tres plantas, tres niveles de aparcamiento subterráneo y una cubierta ajardinada.

El aparcamiento tiene capacidad para más de 1.700 plazas, entre las que hay 143 al aire libre.

Todo el centro comercial está plagado de motivos marinos, algo que queda muy patente en la cubierta, que cuenta con un muro cortina en forma de casco de barco, una zona ajardinada, pérgolas, área de descanso, además de siete fuentes cibernéticas interconectadas entre sí, que interactúan con la música.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, propiedad del Grupo Lar y gestionado por Gentalia, cuenta con una amplia oferta comercial encabezada por el hipermercado Carrefour, Zara y el resto de marcas del grupo Inditex, H&M, C&A, además de con una completa zona de ocio y restauración entre la que se encuentran los Cines.

Gran Via en números

  • Superficie: 41.246m2
  • Aparcamiento: 1.700 plazas